martes, 20 de julio de 2010

Mantas tejidas.

Manta a Palillos




6 ovillos de lana, 160 puntos empleados.
Instrucciones.
Comienzo y exteremos: Punto Santa Clara: todos los puntos al derecho en todas las hileras.
Cuerpo del tejido: Punto fantasía:
1º hilera: "un derecho, dos revés", repetir y terminar con un punto derecho. De vuelta tejer los puntos como se presentan.
2º Corrida: sólo puntos derechos. De vuerlta tejer los puntos como se presentan.
Corridas siguientes: repetir corrida uno y dos.







Manta a Crochet




100 gramos de cada color
Número de crochet según grosor de la lana a utilizar, en este caso fue número 3, aunque ocupé lanas de diferentes grosores.






5 comentarios:

Jacqueline dijo...

Ceciiiiii!!! que bella tu hijita!! la modelo se lleva el crédito.

que linda la mezcla de los colores de la mantita a palillos, me gusto, cuidense mucho!! besitos

felina dijo...

Jajajajaja
sí Jacque, la modelo se lleva el crédito y todo mi tiempo, no me deja ni para unos puntitos de tejido.

Gracias por tu comentario.
Nos vemos.

luna-2008 dijo...

Preciosa la manta, me encanto, Dios bendiga a tu nena esta para comersela a besos, feliz fin de semana, chaooo

Unknown dijo...

Hola!!
estoy haciendo tu mantita cuadrada xo... tengo una pregunta... como manta no es incomoda esta forma cuadrada? hay forma de transformarla en rectangulo? junto dos cuadrados... no se... la dejo cuadrada? :)
besos y gracias por la energia puesta en compartir conocimientos!!!
Alba.

felina dijo...

Hola Alba
la manta cuadrada me gusta así porque siempre quise agrandarla para la cama de dos plazas, pero si la quieres rectangular la puedes hacer tejiendo una hilera al comienzo en vez de un círculo de puntos.
mandame un correo a ronroneos@gmail.com y te explico mejor.
también puedes hacer varios cuadrados o solo dos cuadrados y unirlos.
Saludos.